Get Adobe Flash player

EL MISTERIO DEL SOL QUE SE ACERCA A LOS TESTIGOS.

Tomado del Archivo de lo Increíble - Siglo 30 - El fenómeno de Fátima ha recorrido el mundo...

LOS EXTRANOS FENÓMENOS EN APARTAMENTO DE LA ZONA 7.

Por: Eduardo Mendoza P. – Grupo GEOP Por solicitud expresa del Sr. CL y su esposa los miembros...

UN ESPECTACULAR LOGRO DE LA CIENCIA Y UN MISTERIO, LA MUSICA DEL COMETA.

Siglo30. La noticia sensacional que daba cuenta que luego de 10 años y recorrer más de 9 mil...

EL SILENCIO DE ARMSTRONG.

Lic. Eduardo Mendoza P Siglo 30. Quizá no fue de los astronautas que cambiaron su vida...

¿Por qué podemos sentir otra presencia aunque estemos solos?

Con nota de Siglo 30, al final. Rebecca Morelle BBC 11 noviembre 2014 ¿Tuvo alguna vez la...

  • EL MISTERIO DEL SOL QUE SE ACERCA A LOS TESTIGOS.

    Viernes, 21 Noviembre 2014 11:05
  • LOS EXTRANOS FENÓMENOS EN APARTAMENTO DE LA ZONA 7.

    Viernes, 21 Noviembre 2014 10:59
  • UN ESPECTACULAR LOGRO DE LA CIENCIA Y UN MISTERIO, LA MUSICA DEL COMETA.

    Viernes, 14 Noviembre 2014 16:36
  • EL SILENCIO DE ARMSTRONG.

    Viernes, 14 Noviembre 2014 16:29
  • ¿Por qué podemos sentir otra presencia aunque estemos solos?

    Martes, 11 Noviembre 2014 16:53

RadioSiglo30 en vivo las 24hrs

×

Error

There was a problem loading image ataud.png in mod_featcats

There was a problem loading image clip_image001_0024.jpg in mod_featcats

El Programa de lo Increible

EL MISTERIO DEL AGUJERO EN EL ATLANTICO.

Presidentes de naciones dicen que existe y los científicos dicen que no es cierto. 

¿Quién tiene la razón?

 Un agujero negro en el fondo del Atlántico atrajo la atención el año pasado, de científicos británicos Quienes partieron en una expedición rumbo a la mitad del Océano.

El agujero mide unos 4 mil metros de diámetro y unos 5 mil de profundidad. La explicación es que cuando las placas de la tierra se separan dejan este tipo de fisuras las cuales son paulatinamente rellenadas por el magma terrestre. 

La cuestión  es que aquí no ocurre por lo que e manto terrestre es expuesto.

 Expertos del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) dijeron que “es como una gigantesca herida en la Tierra, pero no sabemos cual es la causa”.  Este fenómeno se refiere a que la corteza terrestre ha desaparecido, algo así como si la piel de alguna parte del cuerpo se haya quitado.

Una cámara digital de alta resolución tomará el fondo y desplegara un taladro mecánico que perforá el lecho hasta un metro de profundidad y guardará las muestras.

 CULMINA LA PERFORACIÓN.

 Investigadores del Programa Integrado de Perforación del Océano (IODP) y como contratista la empresa Texas A&M  tardaron casi tres meses en perforar mil cuatrocientos metros bajo el suelo del Macizo Atlantis localizado en medio del Océano Atlántico. Las muestras serán analizadas durante los próximos cuatro años  “Cada vez que penetraba el taladro pensábamos que el interior de la tierra es más complejo”  La labor ocupaba 24 horas diarias a través de la roca sólida en un proyecto de los países miembros de IODP como lo son E.U. , Japón, China, y el Consorcio Europeo.

mapa_atlantico.JPG

 LA CONTROVERSIA.

 La discusión sobre este fenómeno se tornó delicada a raíz del accidente del vuelo AF 447 y el cual hasta ahora no ha encontrado explicación racional.  A continuación la noticia completa sobre este controvertido y misteriosos asunto.

  La secretaría de Estado francesa descartó que exista un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el Océano Atlántico.

 La Secretaría de Estado francesa para la Cooperación descartó que exista un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el Océano Atlántico, pocos días después de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmara lo contrario.

 "No hay un agujero negro en el sentido de que tienen todos los útiles para que no exista un agujero negro en Dakar", le dijo la portavoz de esa Secretaría de Estado, Guyonne de Montjou, a BBC Mundo.

 La funcionaria formuló sus declaraciones después que el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, visitara el fin de semana la oficina de Dakar, en Senegal, a cargo de seguir los vuelos sobre el Atlántico.

 La vigilancia aérea en esa zona del planeta ha sido motivo de polémica desde la caída del vuelo Air France 447 el 31 de mayo, que causó la muerte de las 228 personas que iban a bordo.

 El avión se precipitó al mar en plena ruta entre Río de Janeiro y París, cerca de 1.500 kilómetros fuera de la costa brasileña, sin que los radares lo hayan registrado y sin que se conozca hasta ahora la causa de la tragedia.

 "No es normal"

 La existencia de un "agujero negro" en el control del tráfico aéreo sobre el Atlántico fue denunciada la semana pasada por Sarkozy durante una conferencia de prensa junto a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

 "Hay un agujero negro, eso no es normal", afirmó Sarkozy.

 Agregó que especialistas franceses, brasileños y senegaleses iban a estudiar "cómo hacer para no pasar más sobre ese agujero negro".

 Lula, por su parte, dijo haber constatado personalmente durante su vuelo a Europa que al salir del espacio aéreo brasileño existe una zona donde "no hay comunicación con nadie".

 "Yo mismo vi que hay un agujero", declaró Lula.

 En el transcurso de esa conferencia, Sarkozy anunció que enviaría a Joyandet a Dakar para analizar el tema con funcionarios senegaleses.

 Consultada sobre las afirmaciones de Sarkozy respecto a la existencia de un "agujero negro" en los controles aéreos sobre el océano, la funcionaria sostuvo que se trató de "un error de su parte"

mundo_atlantico.JPG

 Contradicciones

 De Montjou explicó que el día del vuelo AF447 "había un muy mal tiempo" y eso afectó la comunicación VHF del Airbus 330.

 Además, aseguró que Dakar carecía del plan de vuelo de la aeronave "y entonces no tuvieron la localización cada diez minutos de la posición del avión".

 "Ahí evidentemente hay un agujero negro, pero materialmente no hay ninguna razón para que en el medio del Atlántico perdamos el contacto con un avión si las cosas están bien hechas desde el comienzo", dijo.

 La Fuerza Aérea brasileña asegura haber informado a Senegal que el vuelo AF 447 entraría su espacio aéreo a las 02:20 GMT del 1º de junio y que correspondía a

 Dakar seguirlo en base a un acuerdo bilateral.

 Sin embargo, la ASECNA niega que Brasil haya transferido la responsabilidad del vuelo a la torre de control de Dakar como correspondía.

 De Montjou dijo que la oficina francesa a cargo de investigar la tragedia busca establecer si se siguieron los procedimientos normales o si hubo errores, incluso informáticos.

 "No sabemos aún quién dice la verdad", indicó ese organismo.

 PROXIMA ENTREGA:   “LA ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR”

 Los controladores de las misiones espaciales y control de satélites cruzan los dedos cada vez que el sol tiene tormentas.  Los artilugios espaciales sufren fallas y los astronautas ven relámpagos en sus ojos cuando cruzan sobre cierta zona del Atlántico…

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Artículos

contador de visitas
compteur gratuit
contador de visitas