Get Adobe Flash player

publicidad motos siglo30

Donde la tradición burla el celibato del cura.

Barroso es una región de Portugal acerca de la cual, la agencia de noticias EFE fecha un despacho el 22 de marzo 2007:

“En la región lusa de Barroso la tradición burla desde hace 400 años el celibato y aun hoy se defiende un supuesto privilegio del cura a tener mujer, logrado por Bartolomé de los Mártires ante el Concilio de Trento en 1563.

Leer más...

GRUPO GEOP (ESTUDIO Y OBSERVACION PARANORMAL), UNA VEZ MÁS JUNTOS Y SOLIDARIOS.

Redacción siglo 30

Como ha sucedido al llegar la navidad y el año nuevo, le grupo GEOP: Lic. Francisco Estrada, Dr. Luigi Lanuza, Ing. Julie A. Alfaro, Licda. Amy Lucia Mendoza y nuestro director Lic. Eduardo Mendoza P., se reunieron una vez mas, no exactamente para realizar otra de las múltiples investigaciones o asistencia a personas, si no para fraternalmente festejar el advenimiento de la navidad 2015 y el año nuevo 2016.

Leer más...

El grupo GEOP investiga la Ouija.

Por: Eduardo Mendoza P.

Sin la intención de realizar un juego, como se le conoce, si no una operación del tablero, el grupo GEOP en Guatemala inició un laboratorio de experimentación con la Ouija. Leer más...

UNA EXPERIENCIA PERSONAL… EL MÁS ALLÁ, EXISTE.

Especial para Siglo30.com

Este evento sucedió hace varios años. En ese entonces visitaba varios proyectos de desarrollo comunitario en Chiantla.

El 31 de Octubre, previo al día de los Santos, un evento en el que la población rural se encuentra con una apertura especial a los familiares que han fallecido y celebran actividades de convivio con sus seres que dejaron este mundo. Leer más...

Efectivo policial fue perseguido por dos Entes de ojos rojos.


efctivopolicial1

Tomado: “Dragón Invisible”, Argentina

(Carlos Alberto Iurchuk)

Oscar Alfredo Mario

Santa Rosa, La Pampa.

La desaparición de un efectivo policial de la ciudad de General Pico (La Pampa) en extrañas circunstancias, luego de llamar vía celular a un compañero que estaba de franco, motorizó una espectacular búsqueda por parte de efectivos de comisarías dependientes de la Unidad Regional II a cargo del comisario inspector Roberto Ayala. Desde las primeras horas de la madrugada, se hicieron presentes en el lugar el propio jefe de la fuerza, comisario general (R) Ricardo Baudaux y el ministro de Seguridad Gobierno y Justicia Dr. Juan Carlos Tierno.

Leer más...

Inician programas: “diálogos del misterio”

El programa radiofónico de lo increíble, Siglo 30, ha iniciado la serie “Diálogos del Misterio”. Una grabación trabajada en sistema digital MP3 la cual aborda temas que giran en derredor de lo insólito e inverosímil. Leer más...

Los misteriosos puntos luminosos que reaparecieron en el planeta enano Ceres

Jonathan Amos BBC, Ciencia

•             21 abril 2015

AL FINAL COMENTARIO DE SIGLO 30.

puntos luminosos1 22abri15

No se sabe a ciencia cierta por qué aparecen esos puntos luminosos en Ceres.

Los misteriosos puntos brillantes del planeta enano Ceres están de nuevo a la vista.

La nave espacial Dawn, de la NASA, que llegó a este mini mundo el 6 de marzo, está ahora instalándose en su primera órbita, a unos 13.500 kilómetros de su superficie.

Leer más...

Los lagos fantasma de la Antártica

Redacción   BBC Mundo

lagos fantasma1-10jul2013

Nota de siglo30.

Si bien esta información no está relacionada con la existencia de extraterrestres, la posibilidad de que existan por evolución es casi un hecho (leer la parte final de la nota), el cual tan solo hace unos 40 años (tiempo de inicio del programa radiofónico Siglo30), los científicos descartaban totalmente.  

Leer más...

LA CIENCIA EN BUSCA DE LA IDENTIDAD DE LOS EXTRATERRESTRES.

Para la BBC

El científico de Harvard que busca vida extraterrestre

ciencia_busca_estraterrestre

Leer más...

¡LA EXPRESIÓN PLATILLO VOLANTE NO ES NUEVA!

        Testimonios documentados en un pasado remoto.

                                                                   Clausmart. (*)

Si se preguntara a muchos entendidos en el fenómeno OVNI sobre el origen del termino “Platillo Volante”, seguro que mencionan al piloto norteamericano Kenneth Arnold.  Es más si vamos a muchos libros e incluso enciclopedias, allí también se asevera que fue este hombre que en 1947 desde su avioneta divisó 9 objetos que describió como platos deslizándose sobre el agua.  ¡Nada más inexacto! He aquí casos documentados que avalan la  anterior aseveración.

Leer más...

¿Por qué renunció realmente Benedicto XVI?

SIGLO30 SE ADELANTO A TAN SOLO 24 HORAS DE LA RENUNCIA DEL PAPA.

LA VERDAD DE SU DIMISIÓN.

Reproducimos la nota que BBCMundo publicá el dia de hoy la cual es reveladora de lo que ha pasado hacia adentro de la Iglesia y por que Francisco I ha iniciado una batalla para depurar la administración de San Pedro, dando paso así a un derrumbe de lo que hay e iniciar una nueva Iglesia.

renuncia-benedicto-28nov13

 El papa Benedicto XVI escoltado por su exmayordomo, Paolo Gabriele (centro).

Leer más...

EL FANTASMA DE UNA BELLA MUJER, FELICITAS, Y SU TRISTE HISTORIA.

Eduardo Mendoza P. - Siglo 30

Algunos dicen que se aparece con un viejo vestido de novia. Otros cuentan que es un camisón blanco, lo cual esta mas a la usanza de los clásicos fantasmas en todos los tiempos. Ella gime y llora constantemente, es Felicitas viuda joven, con dinero y muy hermosa. Fue victima de una maldición que hace que por la eternidad no descanse en paz y deambula y las calles al alrededor de un templo en donde nadie quiere casarse.

Leer más...

"ENIGMA" - PRONTO EN CIRCULACIÓN.

Luego de tres décadas sale una vez más a circulación "enigma", subtitulada "La publicación de lo increíble".  Es un trabajo encaminado a ser una alternativa diferente en medios escritos del país, Los lectores están ansiosos por tener tener una nueva oportunidad de algo diferente entre el mundo noticioso de violencia, inseguridad y políticos aprovechados del entorno social que vive Guatemala.    No es fugarse de la realidad, es tornar la vista hacia temas diferentes, pero cotidianos.  No son sucesos prosáicos, son  sujetos a mentes abiertas y receptivas.
La caratula inicial muestra el contenido catorcenal de la publicación.  Esperamos ser bien recibidos y aportar al país algo diferente en esta segunda época..

PortadaEnigma.jpg

EL DIA DE BRUJAS Y DE TODOS LOS SANTOS.

EL MARTES 31 DE OCTUBRE, EN DIFERENTES LATITUDES, ALGUNOS GRUPOS SOCIALES, POR IMITACIÓN, MODA, EXHIBICIONISMO Y HASTA IGNORANCIA, SE DEDICARÁN DURANTE BUENA PARTE DEL DIA A CELEBRAR EL HALLOOWEEN  O NOCHE DE BRUJAS QUE SEGÚN DONDE SE REALICE, ESTO ES UNA MEZCLA DE TODO INCLUIDO EN EL CRISTIANISMO NO POR SU CONTENIDO, SINO POR LAS CREENCIAS DE QUIENES PARTICIPAN.

Leer más...

OTRO LUGAR EMBRUJADO DE AMÉRICA. LA CASA MATUSITA-PERÚ.

Por Eduardo Mendoza P. Siglo 30.

Cuenta la leyenda que en esta casa vivía un hombre que maltrataba a sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de casa ofreció un almuerzo Para algunos invitados, los empleados decidieron tomar venganza. Se cuenta que los empleados colocaron un veneno en la comida, no para matar si volver loco a su patrón.

Leer más...

Circulos sobre hielo

Vea las fotos, de los circulos sobre Hielo.
Leer más...

Abducciones y visitantes de dormitorios

Desde: La Plata – Argentina

iurchuk@netverk.com.ar

 Año 1979. Provincia de Córdoba. Fabián y Daniel se encuentran en la habitación del primero. Hablan sobre platos voladores y extraterrestres. Fabián, quien por aquel entonces tenía 12 años, se levanta y se sienta en su cama. En ese instante ve todo negro y al siguiente momento se ve flotando en la habitación. Debajo de él está su propio cuerpo, inerte sentado en la cama y Daniel que lo mira perplejo.

Leer más...

¿Se Avecinan Grandes Catástrofes Para El Planeta Tierra?

Los últimos acontecimientos parecen tener la respuesta.

Si alguien desconfiara de la armonía celestial y el orden perfecto de los cielos, posiblemente se le rechazaría por desinformado.. Sin embargo, veamos algunos datos que contradicen toda lógica y conocimiento científico. Leer más...

CONCIDENCIAS ASOMBROSAS

Muchas experiencias sobre coincidencias pueden relacionarse con cierto grado de percepción extrasensorial, buena fortuna, el destino, azar, la casualidad o causalidad.   Sin embargo en  los casos con  un riguroso estudio, el denominador común es lo inexplicable del asunto.  Muchas veces involucran objetos y situaciones triviales, la mayoría de veces sin alguna importancia, pero otras han cambiado nuestra existencia de no haber ocurrido. Matrimonios, accidentes, conseguir un trabajo o incluso salvar nuestra vida.

 

Leer más...

VIDA DESPUES DE LA VIDA… LAS EXPERIENCIAS ECM.

VIDA DESPUES DE LA VIDA… LAS EXPERIENCIAS ECM.

Nota de siglo XXX a información sobre experiencias de científicos de Eslovenia.

En 1980 para el mes de noviembre y en ocasión de la Feria Municipal del Libro, nuestro director Lic. Eduardo Mendoza bajo la editorial Artémis – Edinter publico el libro “LO QUE NO EXISTE”, obra que llegó a las tres ediciones con mas de 7,000 ejemplares, por cierto cifra record para una obra  en el territorio de Guatemala.  Es uno de sus apartados sobre “Vida después de la Muerte”, el autor cuestionaba las hipótesis del Dr. Moody (muy de moda por aquel tiempo), sobre las experiencias cercanas ala muerte. 

 

Leer más...

El Programa de lo Increible

EL TRECE BAKTÚN NO SON LAS PROFECIAS MAYAS.

Prohibida su reproducción sin dar la fuente de origen.

Ante la controversia que se ha formado entre arqueólogos, epigrafistas e investigadores del calendario Maya, mediatizado por revistas, canales de televisión y artículos de prensa, es conveniente esclarecer este asunto. Existen algunos profesionales y medios escritos que pretenden desvirtuar el carácter de las profecías Mayas, relacionando el tema con fuentes que nada tiene que ver en este tema.

Es claro para nosotros que las profecías mayas no son extraídas ni del Popol Vuh, así tampoco de la cuenta larga, si no del Chilam Balam, en particular del Chumayel, uno de los 10 libros del anterior documento.

            Se pretende restarle credibilidad a todo lo que se ha dicho por el hecho de haber encontrado una nueva fecha que señala el final del 13 Baktún (*) , lo cual solo reafirma algo de lo cual se ha venido hablando y que se cumple el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo el asunto de las profecías es otra cosa, estás hablan de la rueda de las cinco creaciones (Mayas) o soles (Aztecas), cuyos periodos comprenden 5,125 años y se relacionan matemáticamente con el ciclo llamado en astronomía “Precesión de los equinoccios” En este año 2012 se cumple ese período de 26,776 años (calculo de la NASA), al final del cual el eje de la tierra apuntará hacia el centro de la galaxia de la Vía Láctea.

           Pero las profecías Mayas, que el autor a fijado en 13 según documentación, únicamente se relacionan con fechas que van hacia los últimos 20 años de este siglo XXI (el tiempo del no tiempo), hasta el año 2052. Con esto queda claro que el 21 de diciembre no será el fin del mundo, ni mucho menos la hecatombe mundial, sino habrán cambios paulatinos durante los próximos 40 años. Algunas de las profecías que planteo en mis conferencias, de nuevo reitero extraídas del Chilam Balm – Chumayel, son:

 

       4 ahau 1993- 2012

 Nacimiento de Quetzalcóatl-Kukulkán (Macuil-xo-chitl) “Tiempo del no tiempo”

  • Solsticio de invierno la luz resucita (rayo desde el centro de la Galaxia (21-12-2012).
  • Alineamiento planetario.
  • Muere el quinto sol.
  • Cambios en la conducta, el miedo invade al mundo. Año (2012) crucial para evitar la destrucción
  • El sol brillará más con el rayo sincronizador.

 

       2 ahau 2012 – 2032.

  •  El hambre y la miseria. A la mitad se reducirá el agua y el pan (katún 2, ahau)
  • Fin de las grandes religiones.

 

           13 ahau 2032-2052.

  • El sol se volteará.
  • Declinan las grandes instituciones y gobiernos.
  • Sol y luna transformadores físicos. Guerra y peste. Hundimiento de los cielos.
  • Desciende el conocimiento iniciático.
  • Cambios físicos y espirituales. Pérdida de la inocencia en los niños. Sangre caerá de la luna. Cae la civilización. Retornan los sabios Mayas. Una nueva era para la humanidad.

 Todo lo anterior y dentro la disertación que vengo ofreciendo está reafirmado con los cálculos científicos realizados por entidades astronómicas y las misma NASA, así como declaraciones vertidas por instituciones y funcionarios de organizaciones al nivel de las Naciones Unidas. Estas advierten a los gobierno para que se preparen mejor ante futuras catástrofes, la carencia de alimentos y agua, el incremento de la población. el cambio climático y por si fuera poco sobre el inminente comportamiento del sol cuyas explosiones (a finales de 2012 y año 2013), podrían hacer colapsar todos los sistemas eléctricos de la tierra.

De la anterior manera el tema de las profecías Mayas sigue vigente y actual tal como lo he planteado en mis conferencias en la república de Guatemala (ver referencias en esta misma página: www.siglo30.com

 (*) 13 es un número sagrado en la cultura Maya el cual es relacionado con la cosmogonía de ese pueblo mesoamericano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios Recientes