Get Adobe Flash player

RadioSiglo30 en vivo las 24hrs

El Programa de lo Increible

EL TRECE BAKTÚN NO SON LAS PROFECIAS MAYAS.

Prohibida su reproducción sin dar la fuente de origen.

Ante la controversia que se ha formado entre arqueólogos, epigrafistas e investigadores del calendario Maya, mediatizado por revistas, canales de televisión y artículos de prensa, es conveniente esclarecer este asunto. Existen algunos profesionales y medios escritos que pretenden desvirtuar el carácter de las profecías Mayas, relacionando el tema con fuentes que nada tiene que ver en este tema.

Es claro para nosotros que las profecías mayas no son extraídas ni del Popol Vuh, así tampoco de la cuenta larga, si no del Chilam Balam, en particular del Chumayel, uno de los 10 libros del anterior documento.

            Se pretende restarle credibilidad a todo lo que se ha dicho por el hecho de haber encontrado una nueva fecha que señala el final del 13 Baktún (*) , lo cual solo reafirma algo de lo cual se ha venido hablando y que se cumple el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo el asunto de las profecías es otra cosa, estás hablan de la rueda de las cinco creaciones (Mayas) o soles (Aztecas), cuyos periodos comprenden 5,125 años y se relacionan matemáticamente con el ciclo llamado en astronomía “Precesión de los equinoccios” En este año 2012 se cumple ese período de 26,776 años (calculo de la NASA), al final del cual el eje de la tierra apuntará hacia el centro de la galaxia de la Vía Láctea.

           Pero las profecías Mayas, que el autor a fijado en 13 según documentación, únicamente se relacionan con fechas que van hacia los últimos 20 años de este siglo XXI (el tiempo del no tiempo), hasta el año 2052. Con esto queda claro que el 21 de diciembre no será el fin del mundo, ni mucho menos la hecatombe mundial, sino habrán cambios paulatinos durante los próximos 40 años. Algunas de las profecías que planteo en mis conferencias, de nuevo reitero extraídas del Chilam Balm – Chumayel, son:

 

       4 ahau 1993- 2012

 Nacimiento de Quetzalcóatl-Kukulkán (Macuil-xo-chitl) “Tiempo del no tiempo”

  • Solsticio de invierno la luz resucita (rayo desde el centro de la Galaxia (21-12-2012).
  • Alineamiento planetario.
  • Muere el quinto sol.
  • Cambios en la conducta, el miedo invade al mundo. Año (2012) crucial para evitar la destrucción
  • El sol brillará más con el rayo sincronizador.

 

       2 ahau 2012 – 2032.

  •  El hambre y la miseria. A la mitad se reducirá el agua y el pan (katún 2, ahau)
  • Fin de las grandes religiones.

 

           13 ahau 2032-2052.

  • El sol se volteará.
  • Declinan las grandes instituciones y gobiernos.
  • Sol y luna transformadores físicos. Guerra y peste. Hundimiento de los cielos.
  • Desciende el conocimiento iniciático.
  • Cambios físicos y espirituales. Pérdida de la inocencia en los niños. Sangre caerá de la luna. Cae la civilización. Retornan los sabios Mayas. Una nueva era para la humanidad.

 Todo lo anterior y dentro la disertación que vengo ofreciendo está reafirmado con los cálculos científicos realizados por entidades astronómicas y las misma NASA, así como declaraciones vertidas por instituciones y funcionarios de organizaciones al nivel de las Naciones Unidas. Estas advierten a los gobierno para que se preparen mejor ante futuras catástrofes, la carencia de alimentos y agua, el incremento de la población. el cambio climático y por si fuera poco sobre el inminente comportamiento del sol cuyas explosiones (a finales de 2012 y año 2013), podrían hacer colapsar todos los sistemas eléctricos de la tierra.

De la anterior manera el tema de las profecías Mayas sigue vigente y actual tal como lo he planteado en mis conferencias en la república de Guatemala (ver referencias en esta misma página: www.siglo30.com

 (*) 13 es un número sagrado en la cultura Maya el cual es relacionado con la cosmogonía de ese pueblo mesoamericano.

contador de visitas
compteur gratuit
contador de visitas